CucharaSaturada

Artículo del mes: Septiembre

BREVES FRAGMENTOS DE LIBROS.  NAVEGACIÓN

   Por AUTORES (alfabético).

 

Let A Let B Let C Let D

Let E Let F Let G Let H

Let I Let J Let K Let L

Let M Let N Let Ñ Let O

Let P Let Q Let R Let S

Let T Let U Let V Let W

 Let X Let Y Let Z HaciaArriba

 

 Let L

 

 

Lampedusa, G.Tomasi di , El Gatopardo:                  

      

      >  A lo largo de los siglos la riqueza se había convertido en ornamento, en lujo, en placeres; solo en eso; la abolición de los derechos feudales había decapitado las obligaciones junto con los privilegios; como un vino añejo, la riqueza había ido depositando en el fondo de las cubas las heces de la codicia, los afanes y la prudencia, de modo que solo quedaba el entusiasmo y el color. Había acabado, pues, anulándose a sí misma: aquella riqueza que ya había consumado el propio fin solo se componía de aceites esenciales y como los aceites esenciales se volatilizaba velozmente.

 

    >  Don Fabrizio sintió que se le ablandaba el corazón: el desagrado se había transformado en compasión por aquellos seres fugaces que trataban de gozar del exiguo rayo de luz cuya gracia les había sido concedida entre las dos tinieblas: la que había precedido a la cuna y la que los arrebataría tras los últimos estertores. ¿Cómo podía uno ensañarse contra quienes, sin duda, iban a morir? Quería decir, ser tan ruin como las pescaderas que sesenta años atrás insultaban a los condenados en la Piazza del Mercato. También las macacas instaladas en los poufs, y sus amigos, esos viejos bobos, eran seres desvalidos, condenados, entrañables como los animales que braman en la noche por las calles de la ciudad, mientras los conducen al matadero; tarde o temprano sonaría en sus oídos el tintineo que tres horas antes había escuchado al pasar por detrás de San Dominico. Solo tenemos derecho a odiar lo que es eterno…-  Me acuerdo de Madre Azúcar y de cómo me «enseñó» que las obsesiones de los celos son, en gran parte, un problema de homosexualidad. Pero entonces la lección me había parecido bastante académica, sin que tuviera ninguna relación conmigo, con Anna. Me pregunté, pues, si no sería que deseaba hacer el amor con la mujer con quien él estaba en aquellos momentos.

 

    Leer fragmentos:    ElGatopardo

 

 

 LCJ. Aforismo compuesto:

     

            Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

 

            Contra el vicio de no dar, la virtud de exigir.

 

            Contra las exigencias del vicio, la entrega de la virtud.

 

            Contra las exigencias de la virtud, dar y pedir… pedir y dar

 

 

 

Leo, Alan.  Júpiter, el perservador:           

         

     MapaAstralFraLib- Cuando un niño nace en el mundo físico, todo el horóscopo queda instantáneamente fotografiado e impreso en el cerebro plástico -no solamente uno o dos planetas o signos del Zodiaco- aunque las vibraciones planetarias pueden ser notas sordas en lo que se refiere al vehículo físico, como en el caso de los tontos: "Un idiota o un loco natural es aquel que no ha tenido ninguna comprensión de su natividad". Sin embargo, todos los seres sensibles, deben responder más o menos a las influencias planetarias, si no están muertos para los dioses o los ángeles.

 

 

 

Lessing, Doris.  El Cuaderno Dorado:  

    

      > Me acuerdo de Madre Azúcar y de cómo me «enseñó» que las obsesiones de los celos son, en gran parte, un problema de homosexualidad. Pero entonces la lección me había parecido bastante académica, sin que tuviera ninguna relación conmigo, con Anna. Me pregunté, pues, si no sería que deseaba hacer el amor con la mujer con quien él estaba en aquellos momentos. 

 

 

 

Lowry, Malcolm, Bajo el Volcán: 

 

        William James, si no Freud, podría estar de acuerdo conmigo cuando afirmó que las agonías del borracho encuentra su más exacto paralelo en las agonías del místico que ha abusado de sus poderes.

 

           ... y cómo, más tarde, encontré aquella noche un buitre posado en el lavabo. ¡Horrores destinados a un templo gigantesco! No, mis secretos irán a la tumba y deben seguir guardados. Y así, a veces, me tengo por un gran explorador que ha descubierto tierras extraordinarias de las que jamás podrá regresar para darlas a conocer al mundo: pues el nombre de estas tierras es infierno..

 

    Leer fragmentos:     Bajo el volcán  (fragmentos)

 

 

Llop, José Carlos. Arsenal:

 

           - ... el purgatorio de esta vida estriba en el acto de posponer, mientras que lo más parecido a la plenitud del bien lo hallamos en el acto de crear.

 

 

                                      

¿Y ahora, adónde vamos?

Índice alfabético de Fragmentos breves por AUTORES: Navegue por la INICIAL...:            

Let A Let B Let C Let D Let E Let F Let G Let H Let I

Let J Let K       L        Let M Let N Let Ñ Let O Let P Let Q

Let R Let S Let T Let U Let V Let W Let X   Let Z
       

                                                                              Volver a pág. Principal   HaciaArriba

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2018 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.