Fragmentos de libros. LAS COSAS MÁS EXTRAÑAS de Andrés Trapiello Final I:
Nuestra portada:
TEXTO DE PORTADA: Dicen que cuando uno escribe un diario se viven los hechos dos veces, una en la misma realidad y la otra cuando se la recompone dentro de uno mismo para contarla. Son abundantes los lugares del "Salón de los pasos perdidos" donde parece evidente que Trapiello reconstruye la realidad con su peculiar (a menudo, huraña) sensibilidad para contarnos, no como seguramente se construyó, sino cómo fue vivida y qué le dejó adentro. Pero, visto lo visto, es claro que es lo que todos hacemos y de un mismo acaecimiento conjeturamos muy distinto los unos de los otros. En mi vagabundeo, esta frase grabada a cincel o similar en un alcorque cegado: "Tuya es, oh Jehová, (esta coma es mía) la magnificencia y el poder..." ¿Quién más la vió, la tomó para sí como un mensaje poderoso? No sé, uno lo hizo. Lo que luego infiriera de esta visión-encuentro inusitada y extraña de mis pies, ya pertenece a un negociado distinto a lo que es pertinente en esta Voz.
Inusitado y extraño y muy poderoso mensaje frente a mis pies. Madrid © LCJ 2020
... Estábamos frente a la chimenea, en Las Viñas, por la noche, leyendo. Era un fuego modesto el que había, languideciente en toda su jornada. Hacía mucho rato que los niños se habían acostado. De pronto M. levantó la vista del libro y dijo:
- En medio de todo no ha sido un mal año.
- No –le contesté yo-. No ha sido malo.
Volvimos a guardar silencio. No se oía nada en ninguna parte, ni afuera ni dentro. Ni siquiera la respiración de sus sueños. Ni el viento entre los olivos. Ni el frío fuego de las estrellas. Nada. M. seguía mirando las llamas.
- Pues es mejor que haya pasado todo –siguió diciendo, como para ella misma.
- Sí, desde luego.
...
Continuar FINAL de "Las cosas más extrañas"
Comparta, si lo considera de interés, gracias: