CucharaSaturada

Fragmentos de libros. MATADERO CINCO de Kurt Vonnegut  Fragmentos I:

Nuestra portada:
 PlaffPlasRojo800a
VOZ DE LA FOTO. Vonnegut estaba en la ciudad de Dresde cuando los aliados la bombardearon con saña a mediados de febrero de 1945 (faltaban doce semanas para que la guerra acabara) causando entre 25.000 y 40.000 muertos. Matadero cinco se escribió porque Vonnegut estaba debajo de aquellos bombarderos.
En mi insignificante barriada lo que cae es más baladí y, desde luego, menos mortífero: algún excremento de paloma o de cotorra argentina, unas pinzas de tender, los goterones turbios de la ropa recién puesta a secar, el agua excedente del riego de unas macetas de geranios o de caléndulas, y hasta puede que un calcetín, una colilla encendida o un escupitajo. Por lo que de estos bombardeos se puede escribir bien poco y lo que se diga también resultará triste y fútil, sin ningún interés para nadie.
Pero también puede ocurrir -una singularidad- que algo caído desde un balcón de mi barrio sirva de pretexto para anotar esto que usted está leyendo y dejar plasmada una imagen muy apropiada para nuestra portada de Matadero cinco.
¡Plaff!  Carabanchel, Madrid.     © LCJ  2019

 

Fragmentos de libros

 

... Busqué una historia de destrucción entre las páginas de la Biblia que había en la habitación del motel. Leí: Al tiempo que el sol salía sobre la tierra, llegó Lot a Segor. Entonces, Yahvé hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego desde su cielo. Y destruyó estas ciudades y toda la llanura, todos los habitantes de las ciudades y toda la vegetación del suelo.

Eso es...

...

   Continuar  fragmentos  de "Matadero cinco" )

Comparta, si lo considera de interés, gracias:    

[Form FormularioFraLib not found!]

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.