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Fragmentos de Confesiones de un gánster económico. John Perkins

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Final de Fortunata y Jacinta. Benito Pérez Galdós

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Una habitación propia. Fragmentos.  de Virginia Woolf

 

 

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Manual de técnicas narrativas de Manuel Páez. Comienzo

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Comienzo de Miedo y asco en Las Vegas. Hunter S. Thompson

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Final de Asesinato en la Catedral de T.S. Eliot.

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Final de Los detectives salvajes de Roberto Bolaño.

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Fragmentos de libros. El amante de Marguerite Duras. FRAGMENTOS (I):

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FriglianaSombrilla
Sombrilla color pistacho bajo un sol lúbrico. Terraza en una plaza de Frigiliana, Málaga (España).   © LCJ

12…

  La historia de mi vida no existe. Eso no existe. Nunca hay centro. Ni camino, ni línea. Hay vastos pasajes donde se insinúa que alguien hubo, no es cierto, no hubo nadie. Ya he escrito, más o menos, la historia de una reducida parte de mi juventud, en fin, quiero decir que la he dejado entrever, me refiero precisamente a ésta, la de la travesía del río. Con anterioridad, he hablado de los períodos claros, de los que Lamant Cubierestaban clarificados. Aquí hablo de los períodos ocultos de esa misma juventud, de ciertos ocultamientos a los que he sometido ciertos hechos, ciertos sentimientos, ciertos sucesos. Empecé a escribir en un medio que predisponía exageradamente al pudor. Escribir para ellos aún era un acto moral. Escribir, ahora, se diría que la mayor parte de las veces ya no es nada. A veces sé eso: que desde el momento en que no es, confundiendo las cosas, ir en pos de la vanidad y el viento, escribir no es nada. Que desde el momento en que no es, cada vez, confundiendo las cosas en una sola incalificable por esencia, escribir no es más que publicidad. Pero por lo general no opino, sé que todos los campos están abiertos, que no surgirá ningún obstáculo, que lo escrito ya no sabrá dónde meterse para esconderse, hacerse, leerse, que su inconveniencia fundamental ya no será respetada, pero no lo pienso de antemano...

...

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