SerCultosParaSerLibres
Los Comienzos. Calle Bailén, Madrid. Taberna El anciano Rey de los Vinos (100 años en 2009) y la desaparecida librería "Ser cultos para ser libres-"

SalamandraTurquesa 

 

Artículo del mes: Septiembre

DedoIndice

 

Comienzo:

 Instante00  

editorial:e d a LibrosColección: Los días terrestres


Porque, ¿qué sabes de mí, carne de hombre? Yo soy un ángel a gatas, con los pies de un niño detrás de mí, buscando a mi gente que no ha sido creada, descendiendo con la cara or delante, bebiendo las aguas de la noche en el abrevadero de los condenados, y entro en las aguas hasta el corazón, aguas terribles.
DJUNA BARNES
 
- Ya he leído. Su libro es extra- -una pausa insolente- ordinario. Tiene que escribir otro esta noche, Jacques, le quiero muchísimo y desconfíe usted de mí –dijo involuntariamente con tono muy grave y suave-. Tengo nostalgias, sed de cosas. Me gusta sorber las almas con un huevo fresco. Tengo hambre de todo. Tengo tres mil trenes contradictorios que corren por seis mil raíles y de mi corazón van a mi mente. Le canso, Jacques. Dígame que me calle. Actúe autoritariamente. Podría hablar durante treinta y tres horas. (Su exageración le encandilaba.) Durante tres vidas- Hermano, te quiero muchísimo.
ALBERT COHEN

 

En unas pocas semanas llegará a vuestras manos mi libro. Miradle amistosamente por fuera; éste es el aspecto del ser que hará inmortal nuestro no bello nombre. Pero os pido de todo corazón que no lo leáis ni lo prestéis a nadie. ¿Quedamos en ello?
FREDERICH NIETZSCHE
(Carta a su madre)

 

Marchamos. Desde la querida Laconia
… Nuestra sagrada Esparta.
--- Marchamos. Por el honor…
… por la gloria…
… Marchamos.
FRANK MILLER

 

 

PRIMERA PARTE

RETRASADO MENTAL

ESTOY TAN TRISTE que me hago gracia.

Y sonrío.

- Otro chispacito, Samuel, Invita la casa, hombre.

La lágrima idiota que tenía en la punta de la nariz cae dentro de la copa de chinchón que me pone Luciano, y deja una estela blanquecina, como un yesista que se tira a una piscina después de trabajar.

Me enganchan cascabeles en las comisuras y no suenan.

Cualquier otro día mi cara podría haber pasado por un alegre trineo llevando alegres niños epilépticos por la nieve. Digo con los cascabeles. Pero mis tics están lentos hoy. Una hormiga recorrerería tranquilamente mis mejillas sin salir disparada. Incluso podría besar a un pariente sin darle un cabezazo.

Qué pariente.

Por el momento, los niños epilépticos están muertos. Tampoco me quejo del pulso. Con el trineo parado es fácil tener buen pulso…

Puedo coger una aceituna machacada. El hueso no le salta el ojo a nadie.

Puedo alzar una copa de chinchón sin que el anís acabe en el techo.

Pero estoy tan triste que me hago gracia.

Y sonrío…

                           ... (continúa)

  Espiral LM      Continuar       

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2018 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.