RotuloLosfragmentos

Lo último en Fragmentosdelibros.com

NUEVAS INCORPORACIONES

Enlaces directos en las imágenes

Fragmentos de La campana de cristal.
Sylvia Plath
Acceso directo a los fragmentos de La campana de cristal. Sylvia Plath

Fragmentos de Oriente, oriente.
T. Coraghessan Boyle
Oriente, oriente de T. Coraghessan Boyle. Fragmentos.

Fragmentos de Cerca del corazón salvaje.
Clarice Lispector
Fragmentos de Cerca del corazón salvaje. Clarice Lispector

Fragmentos de Tres pisadas de hombre.
Antonio Prieto
Acceso directo a los fragmentos de Tres pisadas de hombre. Antonio Prieto

 

 

NUEVAS PORTADAS
Fragmentos de La balada del café triste
Carson McCullers
Fragmentos de La balada del café triste de Carson McCullers

Final de Tiempo de silencio
Luis Martín Santos
Final de Tiempo de silencio de Luis Martín Santos

Comienzo de El árbol de la ciencia
Pío Baroja
Fragmentos de El árbol de la ciencia de Pío Baroja

Fragmentos de El Jardín de la pólvora
Andrés Trapiello
Fragmentos de El Jardín de la pólvora de Andrés Trapiello

DedoIndice

 

FRAGMENTOS DE LIBROS:   POR AUTORES  

    Autores cuyo apellido o pseudónimo comienza por las letras: L,M,N

 

Galería y Consulta/Descarga Pdf: Mosaico Fragmentos de libros x autores.

Laforet, Carmen: Nada Lampedusa, G.Tomasi:  El gatopardo Lee, Harper: Matar un ruiseñor Lessing, Doris: El cuaderno dorado y Shikasta Lispector, Clarice. Cerca del corazon salvaje Lowry, Malcolm: Bajo el volcán Machado, Antonio: Campos de Castilla Mahfuz, Naguib: El ladrón y los perros Malvido, Pau: Nosotros los malditos Mankell, Henning: Arenas movedizas Marai, Sandor: La Mujer justa McCullers, Carson: La balada del café triste Melville, Herman: Bartleby, el escribiente Miller, Arthur: La muerte de un viajante Miller, Henry: Trópico de Cáncer Monterroso, Augusto: La Oveja negra y demás fábulas Morrison, Toni: Beloved Murakami, Haruki: De qué hablo cuando hablo de escribir Musil, Robert: El hombre sin atributos pdf icon Grande Pdf.Mosaico Fragmentos de libros por autores

 

fragmentos de libros de autores que comienzan por letra L     Orden alfabético x autor. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.

Laforet, Carmen     Nada

Acceso directo a los fragmentos de Nada de Carmen Laforet

    De III …Yo no lo dudaba: me parecía ver en Román un fondo inagotable de posibilidades. En el momento en que, de pie junto a la chimenea, empezaba a pulsar el arco, yo cambiaba completamente. Desaparecían mis reservas, la ligera capa de hostilidad contra todos que se me había ido formando. Mi alma, extendida como mis propias manos juntas, recibía el sonido como una lluvia la tierra áspera... (Pulsar en imagen)

 

Lampedusa, G.Tomasi     El gatopardo

Acceso directo a los fragmentos de El gatopardo de G.Tomasi Lampedusa

    … pensaba el príncipe mientras ante sus ojos surgía la mansión de los Falconeri a la que una enorme buganvilla -cuyas cascadas de seda episcopal se derramaban por encima de la verja- confería en la oscuridad una apariencia de esplendor… … Ahora la calle descendía en una ligera pendiente y se divisaba Palermo sumida en la oscuridad. Las casas bajas y apretadas, oprimidas por... (Pulsar en imagen)

 

Lee, Harper     Matar un ruiseñor

Acceso directo a los fragmentos de Matar un ruiseñor de Harper Lee

    … – Y, Burris –añadió la maestra–, haz el favor de bañarte antes de volver mañana. El chico soltó una carcajada grosera. – No es usted quien me echa, señorita –replicó con tosco lenguaje dialectal-. Estaba a punto de marcharme; ya he cumplido mi tiempo por este año. Miss Caroline pareció desorientada. – ¿Qué quieres decir con esto? El chico no respondió. Soltó un breve bufido de desprecio... (Pulsar en imagen)

 

Lessing, Doris     El cuaderno dorado

Acceso directo a los fragmentos de El cuaderno dorado de Doris Lessing

    p95 Los cuadernos [Los cuatro cuadernos eran idénticos, de unos cuarenta y cinco centímetros cuadrados y con tapas brillantes, que hacían aguas como una tela de seda barata. Lo que los distinguía era el color: negro, rojo, amarillo y azul. Cuando se abría cualquiera de ellos, en las primeras cuatro páginas parecía que no existía ningún orden: una o dos páginas mostraban garabatos... (Pulsar en imagen)

 

Lessing, Doris     Shikasta

Acceso directo a los fragmentos de Shikasta de Doris Lessing

    De JOHOR informa.64 … A la gente se le puede anunciar que van a morir, y lo aceptarán. Porque saben que la especie seguirá existiendo. Los individuos podrán morir, incluso por razones absurdas y arbitrarias; la especie perdurará. Pero que toda una especie, una raza, tenga que desaparecer o soportar un cambio decisivo, eso no es comprensible, no puede admitrse ni aceptarse sin una conmoción...  (Pulsar en imagen)

 

Lispector, Clarice     Cerca del corazon salvaje

Acceso directo a los fragmentos de Cerca del corazon salvaje de Clarice Lispector

    De: El día de Juana. p27 ... Sí, sentía dentro de sí un animal perfecto. Le repugnaba la idea de dejar suelto aquel animal algún día. Por miedo tal vez a la falta de estética. O por temor de alguna revelación… No, no —se repetía a sí misma—, es preciso no tener miedo de crear. En el fondo posiblemente el animal le repugnaba porque todavía había en ella el deseo de agradar y de ser amada por alguien poderoso...  (Pulsar en imagen)

 

Lowry, Malcolm     Bajo el volcán

Acceso directo a los fragmentos de Bajo el volcán de Malcolm Lowry

    Del prólogo. Ese primer capítulo está visto a través de un francés, Jacques Laruelle, productor de cine. El capítulo describe el terreno y establece el ritmo lento, melancólico y trágico de México, de ese México lugar de encuentro de distintas razas, antigua arena de conflictos políticos y sociales, donde, como Waldo Frank, según creo, lo ha mostrado, un pueblo colorista y genial...  (Pulsar en imagen)

 

fragmentos de libros de autores que comienzan por letra M     Orden alfabético x autor. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.

Machado, Antonio     Campos de Castilla

Acceso directo a los fragmentos de Campos de Castilla de Antonio Machado

    ...A orillas del Duero. Mediaba el mes de julio. Era un hermoso día. / Yo, solo, por las quiebras del pedregal subía, / buscando los recodos de sombra, lentamente./ A trechos me paraba para enjugar mi frente /  y dar algún respiro al pecho jadeante; / o bien, ahincando el paso, el cuerpo hacia adelante / y hacia la mano diestra vencido y apoyado / en un bastón... (Pulsar en imagen)

 

Mahfuz, Naguib     El ladrón y los perros

Acceso directo a los fragmentos de El ladrón y los perros de Naguib Mahfuz

    CAPITULO PRIMERO. Otra vez respira la brisa de la libertad. Pero el aire es polvo asfixiante y calor insoportable. Le espera el reencuentro con su traje azul y su calzado de goma; aparte de esas dos cosas no le espera nada ni nadie más. He aquí que la vida vuelve a su ritmo; la maciza puerta de la cárcel se aleja ocultando los desesperados secretos; esas calles agobiantes de sol...  (Pulsar en imagen)

 

Malvido, Pau     Nosotros los malditos

Acceso directo a los fragmentos de Nosotros los malditos de Pau Mavido

    Izquierdistas y Grifotas. Continuemos el rollo. Las familias medias, que en aquellos años habían hecho sus buenos negocios, consideraban que enviar al nene a la Universidad era lo mejor, el futuro asegurado. y los nenes llegaban a la Universidad dispuestos a todo. Pero la Universidad no ofrecía mucho. Cátedros aburridos, niños ricos que ... (Pulsar en imagen)

IconoFraLib   ... algo decimos de este libro

 

Mankell, Henning     Arenas movedizas

Acceso directo a los fragmentos de Arenas movedizas de Henning Mankell

    El valor de tener miedo. … Respeto a quienes creen en otra vida después de la terrenal. Pero no los comprendo. Tengo la impresión de que las religiones no son más que un pretexto para no aceptar las condiciones de la vida. Aquí y ahora, nada más. Y ahí reside también lo extraordinario de nuestra existencia, lo maravilloso. En el primer libro que escribí, en 1973, hay un pasaje...  (Pulsar en imagen)

 

Marai, Sandor     La Mujer justa

Acceso directo a los fragmentos de La Mujer justa de Sandor Marai

    Únicamente los artistas despertaban su admiración. Decía que, de entre los hijos de Dios, son ellos los que han elegido la tarea más ardua. Hace falta una fuerza sobrehumana para vivir contra la propia naturaleza. / Cuando un empieza a llorar, es que está intentando engañar al prójimo. En ese momento, el curso de los acontecimientos ya ha concluido. No creo en el llanto. El dolor no tiene lágrimas ni palabras.  (Pulsar en imagen)

 

McCullers, Carson     La balada del café triste

Acceso directo a los fragmentos de La balada del café triste de Carson McCullers

    p14 ...No se pueden pasar por alto las dos botellas grandes de whisky que bebieron aquella noche; solo así puede uno explicarse lo que ocurrió después. Sin aquel whisky, quizá no hubiera llegado a abrirse el café. Porque el licor de miss Amelia tiene una cualidad peculiar: sabe limpio y seco en la lengua, pero una vez dentro empieza a arder y ese fuego dura mucho tiempo. Y eso no es todo... (Pulsar en imagen)

 

Melville, Herman     Bartleby, el escribiente

Acceso directo a los fragmentos de Bartleby, el escribiente de Herman Melville

    ...Pero renuncio a las biografías de todos los demás escribientes por unos cuantos pasajes de la vida de Bartleby, que era uno de ellos, el más extraño que yo haya visto o del que haya oído hablar. Mientras que de los otros amanuenses podría escribir toda su vida, nada similar se puede hacer con Bartleby(1). Creo que no existe material para escribir una biografía completa y satisfactoria de este hombre. (Pulsar en imagen)

 

Miller, Arthur     La muerte de un viajante

Acceso directo a los fragmentos de La muerte de un viajante de Arthur Miller

    Del ACTO PRIMERO... (LA MUJER rompe a reír a carcajadas, unas carcajadas que llegan a fundirse con la risa de LINDA. LA MUJER desparece lentamente, a medida que la luz que iluminaba el área del escenario en que se encontraba va atenuándose. ahora vemos iluminada la cocina y en especial la mesa que hay en ella. LINDA está sentada en el mismo sitio que antes, arreglando un par de medias de seda.  (Pulsar en imagen)

 

Miller, Henry     Trópico de Cáncer

Acceso directo a los fragmentos de Trópico de Cáncer de Henry Miller

    … He estado examinando mis manuscritos, páginas garabateadas con correcciones. Páginas de literatura. Eso me asusta un poco. ¡Se parece tanto a Moldorf! Sólo que yo no soy judío y quienes no son judíos tienen una forma distinta de sufrir. Sufren sin neurosis y, como dice Sylvester, un hombre que nunca ha padecido una neurosis no sabe lo que es sufrir. Recuerdo muy bien... (Pulsar en imagen)

 

Monterroso, Augusto     La Oveja negra y demás fábulas

Acceso directo a los fragmentos de La Oveja negra y demás fábulas de Augusto Monterroso

    LA OVEJA NEGRA. En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada. Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque. Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.  (Pulsar en imagen)

 

Morrison, Toni     Hijos de la medianoche

Acceso directo a los fragmentos de Beloved de Toni Morrison

    p21 … Ninguna persona de color, sin duda ningún moreno rojizo de pelo demasiado largo y sin libreta, ni carbón, ni naranjas, ni preguntas. Nadie con quien su madre quisiera hablar y encima lo hiciera descalza. Con el aspecto, con la actitud de una cría y no de la mujer serena y majestuosa que Denver conocía de toda la vida. La que nunca apartaba la mirada, la que cuando una yegua mató...  (Pulsar en imagen)

 

Murakami, Haruki     De qué hablo cuando hablo de escribir

Acceso directo a los fragmentos de De qué hablo cuando hablo de escribir de Haruki Murakami

    De 1 De vocación, novelista. ¿Son los escritores seres generosos? …De vez en cuando llegan a mis oídos historias de amistad entre escritores. Entonces no puedo evitar pensar que solo se trata de cuentos chinos. Tal vez ocurra durante un tiempo, pero no creo que una amistad verdadera entre personas así pueda durar mucho tiempo. En esencia, los escritores somos seres egoístas...  (Pulsar en imagen)

 

Musil, Robert     El hombre sin atributos

Acceso directo a los fragmentos de El hombre sin atributos de Robert Musil

    Del tomo I: 26- La prostitución es precisamente una cuestión que cambia mucho según se la mire desde arriba o desde abajo. 29- Es un rasgo característico de la cultura la arraigada desconfianza que siente el hombre a todos los que no entran en su propia esfera, o sea, que no solamente un germano considera a un judío como un ser inferior o inconcebible, si no que lo mismo piensa un futbolista de un pianista. (Pulsar en imagen)

 

 

Seleccione en estas Pestañas el panel de los fragmentos de libros por la letra
inicial del apellido/pseudónimo de su AUTOR

Solapa A Solapa B Solapa C Solapa DEF Solapa G Naz Solapa HIJK Naz Solapa HIJK gris Solapa OPQR Ama Solapa S Solapa T Z

 

Comparta, si lo considera de interés, gracias:      

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.