Title ElegirUnLibro
     
 
 
    
                                     !Aquí traigo             los libros!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Fragmentos de libros. DOMAR A LA DIVINA GARZA de Sergio Pitol   Comienzo I :

Nuestra portada:
LibelulaDomada750
TEXTO DE PORTADA:  Extendida la red de la cámara sobre el agua limpia de un regato a la espera de capturar ese contraste siempre sugestivo de añiles y amarillos. Es una pesca de arrastre porque siempre entra algo más... Un canto veteado, una rama de junco, una hoja de roble, un brillo vanidoso. Y de pronto, jugó entre el agua un caballito del diablo esmeralda y metal que quiso dejarse domar, salir del arroyo, venirse conmigo, conocer otros mundos.
Libélula. Regato en Las Batuecas   © LCJ 2017    

Editorial:  Anagrama    www.anagrama.com

 Comienzos de libros

I

Donde un viejo novelista, a quien la edad perturba seriamente, muestra su laboratorio y reflexiona sobre los materiales con los que se propone construir una nueva novela.

   Un viejo escritor se prepara a iniciar una nueva novela. Lee, al principio sin demasiado entusiasmo, después con franca desgana, dos o tres capítulos salteados de un párrafo, lo aqueja una sensación muy próxima a la angustia; cierra el volumen con deseos de no volver a abrirlo en los días de su vida. Recuerda un comentario hecho por Carlos Montiel, el crítico literario, amigo suyo desde los tiempos universitarios, quien, después de leer sus primeros cuentos, le manifestó que alguno de sus personajes se parecían demasiado a antiguos compañeros de la Facultad por entero ordinarios: jóvenes capaces de todo, salvo de vivir una tragedia; descalificados para encarnar sutilezas y claroscuros de tipo jamesiano, a los cuales, sin embargo, él se esforzaba en proporcionar una bizantina complejidad emocional, un ámbito VentriloquistDollsalimentado por intensos mesianismos estéticos, comportamiento que les era a tal grado ajeno que en vez de darles vida los desposeía de ella. La atmósfera rarificada que los envolvía terminaba por convertirse en una cárcel; caídos en ella, les resultaba imposible librarse de dialogar y actuar como muñecos de ventrílocuo...

...

Continuar COMIENZO  de "Domar a la divina garza" 

Comparta, si lo considera de interés, gracias:

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.