FINALES DE LIBROS: POR TÍTULOS
Libros cuyo título comienza por las letras: Q,R,S,T
Galería y Consulta/Descarga Pdf: Mosaico Finales de libros x títulos.















Orden alfabético x TÍTULO. Las imagenes de los libros están "hipervinculadas" a su texto.
Rebelión en la granja George Orwell
Del capítulo X... - La vista me está fallando -dijo ella finalmente-. Ni aun cuando era joven podía leer lo que estaba ahí escrito.. Pero me parece que esa pared está cambiada. ¿Están igual que antes los siete mandamientos, Benjamín? Por primera vez Benjamín consintió en romper la costumbre y leyó lo que estaba escrito en el muro. Allí no había nada excepto un solo Mandamiento. Este decía así: «Todos los animales son iguales pero algunos animales son mas iguales que otros» (Pulsar en imagen)
Retrato del artista adolescente James Joyce
Marzo, 25, por la mañana. Noche turbada por pesadillas. Necesidad de librarme de su congoja. Una galería larga y en curva. Columnas de vapores obscuros que ascienden del suelo. La galería está poblada de figuras petrificadas de reyes fabulosos. Tienen las manos recogidas sobre las rodillas en señal de cansancio, y sus ojos están obscurecidos por los errores de los hombres... (Pulsar en imagen)
Rojo y negro Stendhal
LLEGÓ el día tan temido por la señora de Rênal y por Matilde. El aspecto extraño que ofrecía la ciudad acrecentaba su terror e impresionaba vivamente a Fouqué, no obstante el temple de su alma. La provincia en peso había acudido a Besançon para asistir a la vista de aquella causa romántica. Fondas y posadas estaban llenas de forasteros. El presidente de la Sala no podía satisfacer la enorme demanda de invitaciones... (Pulsar en imagen)
Romeo y Julieta William Shakespeare
... ROMEO. ¡Oh! Tú, abominable seno, vientre de muerte, repleto del más exquisito bocado de la tierra, de este modo haré que se abran tus pútridas quijadas; (Desencajando la puerta del monumento.) te sobrellenaré a la fuerza de más alimento. PARIS. ¡Es ese proscrito, altanero Montagüe, que dio muerte al primo de Julieta, por cuyo pesar, según dicen, murió la graciosa joven... (Pulsar en imagen)
Orden alfabético x TÍTULO. Las imagenes de los libros están "hipervinculadas" a su texto.
Santuario William Faulkner
p30 …Apoyado contra la reja veía los pies de Popeye, sus piernas delgadas, inmóviles, enfundadas en negro, el sombrero inclinado sobre un rostro que desviaba la vista y el cigarrillo en la mano demasiado pequeña. Los pies de Popeye quedaban casi a oscuras, en el sitio donde la sombra del carcelero fundía en negro los barrotes del enrejado. Al cabo de un rato el carcelero... (Pulsar en imagen)
Señas de identidad Juan Goytisolo
...Continuaste tu camino sin prisa. / bombardas culebrinas cureñas cañones que en tiempos remotos y ya olvidados velaran por la segu- / ridad militar de los españoles de tu casta servían ahora de blanco al objetivo de improvisados fo- / tógrafos pretexto a la composición de grupos y escenas familiares brazos sobre hombros manos / juntas miradas cómplices sonrisas... (Pulsar en imagen)
Sobre héroes y tumbas Ernesto Sábato
De IV UN DIOS DESCONOCIDO. Último capítulo (VII) Lloviznaba, la noche era fría. Un viento desolado, en furiosas ráfagas, arrastraba los papeles de la calle y las hojas secas que iban dejando desnudas las ramas de los árboles. Frente al galpón hacían los últimos preparativos. La lona, dijo Bucich, con su pucho apagado, sabes, puede llover fuerte. Ataban las riendas... (Pulsar en imagen)
Soldados de Salamina Javier Cercas
...Durante mucho rato estuvimos charlando de otras cosas, entre nescafés, cigarrillos y largos silencios, como si no acabáramos de conocernos esa misma mañana. En algún momento Miralles me sorprendió consultado con disimulo el reloj. -Le aburro – se interrumpió. -No me aburre —contesté—. Pero mi tren sale a las ocho y media. - ¿Tiene que marcharse? -Me parece que sí. Miralles se levantó de su butaca... (Pulsar en imagen)
Tiempo de silencio Luis Martín Santos
…¿Pero yo, por qué no estoy más desesperado? ¿Por qué me estoy dejando capar? El hombre fálico de la gorra roja terminada en punta de cilindro rojo, con su fecundidad inagotable para la producción de movimientos rectilíneos, ahí se está paseando orgulloso de su gran prepucio rojocefálico, con su pito en la mano... (Pulsar en imagen)
... algo decimos de este libro
Todo lo que hay James Salter
31 Final ausente. Le preguntó, casi sin pensarlo, si quería acompañarlo a cenar con Kenneth Wells y su mujer, a los que ella no conocía. Pasaban unos días en Nueva York para hablar del libro que él estaba escribiendo y para sacudirse el tedio de la vida rural. Parecía la ocasión adecuada. —¿Los conoces? —le dijo Bowman—. Creo que te gustarán. No era capaz de ocultar que desde hacía algún tiempo se... (Pulsar en imagen)
Todo se desmorona Chinua Achebe
22. …El sucesor del señor Brown fue el reverendo James Smith, un hombre completamente distinto. Criticaba abiertamente la política de compromiso y adaptación del señor Brown. Para él las cosas eran blancas o negras. Y las negras eran malas. Veía el mundo como un campo de batalla en el que los hijos de la luz libraban una lucha a muerte con los hijos de las tinieblas... (Pulsar en imagen)
Trainspotting Irvine Welsh
Station to station. Era una noche monótona y repugnante. Mugrientas nubes pendían desde lo alto, esperando para vomitar su oscura carga sobre los ciudadanos que desfilaban bajo ellas, por enésima vez desde el amanecer. La sala de espera de la estación de autobuses es como una oficina de la Seguridad Social vuelta del revés y rociada con aceite. Un montón de gente joven que vive de grandes... (Pulsar en imagen)
Tres pisadas de hombre Antonio Prieto
... No tengo más solución que cruzar el río. Observo la orilla, los alrededores. Sí, no hay otra solución para seguir adelante. Entonces, debo procurarle alimento a las piranhas y candirús. Ignoro si este río guarda en sus aguas a estos peces carnívoros, pero no puedo exponerme a su voracidad. Necesito mis piernas para continuar necesito de todo mi cuerpo... (Pulsar en imagen)
Trópico de Cáncer Henry Miller
… ¡Pobre Fillmore! No era cosa de risa. Ella lo tenía aterrorizado. Si amenazaba con escapar, ella replicaba con la amenaza de matarlo. Y por el tono con que lo decía parecía que iba en serio. «Si te vas a América», decía, «¡te seguiré! No podrás dejarme de lado. Una chica francesa siempre sabe cómo vengarse. Y un instante después ya lo estaba engatusando para que... (Pulsar en imagen)
Comparta, si lo considera de interés, gracias.