Fragmentos de libros. EL BUEN SOLDADO de Ford Max Ford Fragmentos I
Nuestra portada:
TEXTO DE PORTADA: Ella es la dueña de la casa y, por tanto, se atribuyó también el poder sobre la colmena que las abejas habían construido sobre su tejado. El señor de la imagen fue un buen soldado de la hueste católica aldeana. Era suave y activo, que lo mismo despanzaba un muro que retejaba un penduz. Igual aclaraba un bardial que transvasaba o quemaba abejas. Se conocían desde niños y eran hermanos en la fe papal, en la Comunión, en la Novena de San Roque, en la caridad con lo sobrante, en el escrúpulo de la decencia propia y ajena. Él intentó, hay que decirlo, que la abeja reina se trasladara al nuevo receptáculo que le ofrecía y, arrastrado el enjambre, acarrear la colmena a otro lugar. Pero no lo consiguió, así que no hubo más remedio que quemar a los que, para la dueña, eran peligrosos insectos. Por impedirlo, por buscar alguna otra solución, algunos le suplicaron caridad cristiana y apelaron a su beneficencia, al daño que para la vida supondría la disminución de la polinización que las abejas llevan a cabo... pero no hubo manera. Aún otros, más radicales, se atrevieron a remover las ascuas de su religiosidad, que si un Dios menos limitado, que si el respeto a la vida toda, que si el holismo, pero tampoco. Una nieta de ecología militante la amenazó con dejar de hablarle ."-Me van a tirar el tejado y no me da la gana" -sentenció ella. Así que el buen soldado con un ahumador y un soplete estuvo abrasando abejas toda una tarde. La perra de la casa, de cuando en cuando, brincaba con un quejido cuando en sus carreras por la corralada alguna moribunda en la alfombra de abejas quemadas, le picaba una pata.
Destrucción de una colmena. Oriente de Asturias © LCJ 2016
Edit: Enlace editorial
Fragmentos de libros
... Quizá pregunte usted, y con toda razón, por qué escribo. Y, sin embargo, tengo muchos motivos. Porque es frecuente entre seres humanos que han presenciado el saqueo de una ciudad o la desintegración de una raza el deseo de poner por escrito lo que han visto para beneficio de desconocidos herederos o de generaciones infinitamente remotas; o, si usted los prefiere, para sacarse esas imágenes de la cabeza.
Alguien ha dicho que la muerte de un ratón a causa del cáncer es lo mismo que el saco de Roma por los godos, y yo le juro a usted que la desintegración de nuestro pequeño círculo con cuatro esquinas fue otro de esos acontecimientos impensables. Supongamos que se hubiera tropezado usted con nosotros, cuando estábamos sentados alrededor de una de las mesitas frente al club…
...
Continuar FRAGMENTOS de "El buen soldado"
Comparta, si lo considera de interés, gracias: