SerCultosParaSerLibres
Los Comienzos. Calle Bailén, Madrid. Taberna El anciano Rey de los Vinos (100 años en 2009) y la desaparecida librería "Ser cultos para ser libres-"
Lo último en: Fragmentosdelibros.com

NUEVAS INCORPORACIONES

Enlaces directos en las imágenes

AVISO: Se suspende temporalmente la incorporación de nuevos documentos por Mantenimiento: Adaptación de fragmentos de libros al formato de móvil

El Buscón, Comienzo
de Francisco de Quevedo
El Buscón de Francisco de Quevedo.  Comienzo

Pies de barro. Fragmentos
de Terry Pratchett
Pies de barro. Fragmentos.  de Terry Pratchett

Final de Imperiofobia y leyenda negra.
María Elvira Roca Barea
Final de mperiofobia y leyenda negra. María Elvira Roca Barea

Final de María Antonieta.
Stefan Zweig
Final de María Antonieta. Stefan Zweig

NUEVAS PORTADAS
La septima cruz. Fragmentos
de Anna Seghers
Fragmentos de de La septima cruz. Anna Seghers.

La rosa de Paracelso. Cuento
de Jorge Luis Borges
Cuento:La rosa de Paracelso de Jorge Luis Borges. Final.

El extranjero. Comienzo
de Albert Camus
El extranjero. Albert Camus. Comienzo

La sinagoga de los iconoclastas Fragmentos
de J.Rodolfo Wilcook
La sinagoga de los iconoclastas de J.Rodolfo Wilcook Clarín. Fragmentos.

La conciencia de Zeno Fragmentos
de Italo Svevo
La conciencia de Zeno de Italo Svevo. Cuento.

DedoIndice

 

COMIENZOS DE LIBROS: POR AUTORES

    Autores cuyo apellido o pseudónimo comienza por las letras: L,M,N

 

Galería y Consulta/Descarga Pdf: Mosaico completo de Comienzos de libros x autores.

Laforet, Carmen: Nada Lampedusa, G.Tomasi:  El gatopardo Lautréamont, Conde de: Los Cantos de Maldoror Lee, Harper: Matar un ruiseñor Lessing, Doris: Shikasta Lodge, David. El arte de la ficción Lorenzo, Santiago. Los asquerosos Maalouf, Amin. León el Africano Malvido, Pau: Nosotros los malditos Mankell, Henning: Arenas movedizas Marsh, Henry: Ante todo no hagas daño Martín Santos, Luis: Tiempo de silencio Marsh, Henry: Ante todo no hagas daño Melville, Hermann: Moby Dick Miller, Arthur: La muerte de un viajante Múgica Laínez, Manuel: Bomarzo Muñoz Molina, Antonio: El invierno en Lisboa pdf icon Grande Pdf.Mosaico Comienzos de libros por autores

 

D ama     Orden alfabético x autor. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.

Laforet, Carmen     Nada

Acceso directo al comienzo de Nada de Carmen Laforet

      Por dificultades en el último momento para adquirir billetes, llegué a Barcelona a medianoche, en un tren distinto del que había anunciado y no me esperaba nadie. Era la primera vez que viajaba sola, pero no estaba asustada; por el contrario, me parecía una aventura agradable y excitante aquella profunda libertad en la noche. La sangre, después del viaje largo y cansado.., (Pulsar en imagen)

 

Lampedusa, G.Tomasi     El gatopardo

Acceso directo al comienzo de El gatopardo de G.Tomasi Lampedusa

      El rezo cotidiano del rosario había concluido. Durante media hora la serena voz del Príncipe había evocado los Misterios de Dolor; durante media hora otras voces, entremezcladas, habían tejido un rumor ondulante en el que ciertas palabras inusuales: amor, virginidad, muerte, resaltaban como flores de oro; y mientras duró ese rumor el aspecto del salón rococó... (Pulsar en imagen)

 

Lautréamont, Conde de     Los Cantos de Maldoror

Acceso directo al comienzo de Los Cantos de Maldoror de Conde de Lautréamont

  RUEGO al cielo que el lector, animado y momentáneamente tan feroz como lo que lee, encuentre, sin desorientarse, su camino abrupto y salvaje, a través de las desoladas ciénagas de estas páginas sombrías y llenas de veneno, pues, a no ser que aporte a su lectura una lógica rigurosa y una tensión espiritual semejante al menos a su desconfianza...  (Pulsar en imagen)

IconoFraLib   ... algo decimos de este libro

 

Lee, Harper     Matar un ruiseñor

Acceso directo al comienzo de Matar un ruiseñor de Harper Lee

      Cuando se acercaba a los trece años, mi hermano Jem sufrió una peligrosa fractura del brazo, a la altura del codo. Cuando sanó, y sus temores de que jamás podría volver a jugar fútbol se mitigaron, raras veces se acordaba de aquel percance. El brazo izquierdo le quedó algo más corto que el derecho; si estaba de pie o andaba, el dorso de la mano formaba ángulo recto...  (Pulsar en imagen)

 

Lessing, Doris     Shikasta

Acceso directo al comienzo de Shikasta de Doris Lessing

      JOHOR informa: He sido enviado en misión a las colonias de muchos planetas. Estoy acostumbrado a toda clase de crisis. Me he visto envuelto en situaciones que amenazaban la supervivencia. He sabido más de una vez lo que significa aceptar el fracaso, total e irreversible, de una iniciativa o de un experimento que afectaba a criaturas capaces de alcanzar...  (Pulsar en imagen)

 

Lodge, David     El arte de la ficción

Acceso directo al comienzo de El arte de la ficción de David Lodge

      ¿Cuándo empieza una novela? La pregunta es casi tan difícil de contestar como la de cuándo un embrión humano se convierte en persona. Ciertamente la creación de una novela raramente empieza en el momento en que el autor traza con la pluma o teclea sus primeras palabras. La mayoría de los escritores efectúa algún trabajo preliminar...  (Pulsar en imagen)

IconoFraLib   ... algo decimos de este libro

 

Lorenzo, Santiago     Los asquerosos

Acceso directo al comienzo de Los asquerosos de Santiago Lorenzo

      Nació en Madrid en 1991. Su padre era uno que le daba igual a todo el mundo. Su madre, que lo mismo, era la hermana de mi exmujer, a la que no veo desde hace ya ni sé. No tenía más tíos que yo. Impresionaba verle, con once años, buscando trabajo en Internet. Ni se lo iban a dar ni él lo iba a pedir, por su edad.Pero desde crío, Manuel... (Pulsar en imagen)

 

D ama     Orden alfabético x autor. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.

Maalouf, Amin     León el Africano

Acceso directo al comienzo de León el Africano de Amin Maalouf

      A mí, Hasan, hijo de Mohamed el alamín, a mí, Juan León de Médicis, circuncidado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un papa, me llaman hoy el Africano, pero ni de África, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesí, el Zayyati, pero no procedo de ningún país, de ninguna ciudad, de ninguna tribu....  (Pulsar en imagen)

 

Malvido, Pau     Nosotros los malditos

Acceso directo al comienzo de Nosotros los malditos de Pau Mavido

      Rock y futbolines en el 64. Ahora que las revistas hablan tanto de los movimientos juveniles, de los hippies, de los anarquistas y de los comuneros, nosotros, que tenemos ya más de veinticinco años y que formamos parte de las primeras tribus barcelonesas de hippies y «freaks» (en inglés, freak es «raro» , «extravagante»), queremos explicar...  (Pulsar en imagen)

IconoFraLib   ... algo decimos de este libro

 

Mankell, Henning     Arenas movedizas

Acceso directo al comienzo de Arenas movedizas de Henning Mankell

      Primera parte. El dedo torcido. 1. El accidente de tráfico. La mañana del 16 de diciembre, muy temprano, Eva me llevó a Kungsbacka, a la estación de servicio de Statoil, donde alquilé un coche. Pensaba ir y volver ese mismo día a Vallåkra, debía entregar el vehículo aquella noche. Al día siguiente iba a firmar mi último libro en el ambiente prenavideño...  (Pulsar en imagen)

 

Marsh, Henry     Ante todo no hagas daño

Acceso directo al comienzo de Ante todo no hagas daño de Henry Marsh

      Prólogo. Cuando estamos en el hospital, enfermos, temiendo por nuestra vida y a la espera de una cirugía aterradora, tenemos que confiar en los médicos que nos tratan. Si no lo hacemos así, la vida se vuelve muy complicada. Muchas veces, para superar nuestros temores, incluso atribuimos a los médicos cualidades sobrehumanas. Si la operación...  (Pulsar en imagen)

 

Martín Santos, Luis     Tiempo de silencio

Acceso directo al comienzo de Tiempo de silencio de Luis Martín Santos

      Sonaba el teléfono y he oído el timbre. He cogido el aparato. No me he enterado bien. He dejado el teléfono. He dicho: «Amador». Ha venido con sus gruesos labios y ha cogido el teléfono. Yo miraba por el binocular y la preparación no parecía poder ser entendida. He mirado otra vez: «Claro, cancerosa». Pero, tras la mitosis, la mancha azul...  (Pulsar en imagen)

IconoFraLib   ... algo decimos de este libro

 

Melville, Hermann     Moby Dick

Acceso directo al comienzo de Moby Dick de Hermann Melville

  Llamadme Ismael. Hace años, no importa cuantos exactamente, hallándome con poco o ningún dinero en la bolsa y sin nada de especial interés que me retuviera en tierra, pensé que lo mejor sería darme a la mar por una temporada para ver la parte acuática del mundo. Es una manera mía de combatir la melancolía y de regular la circulación de la sangre...  (Pulsar en imagen)

 

Miller, Arthur     La muerte de un viajante

Acceso directo al comienzo de La muerte de un viajante de Arthur Miller

    ACTO PRIMERO. Se escucha una melodía, tenue pero hermosa, interpretada a flauta. Nos hace pensar en prados, árboles y horizonte. Se levanta el telón. Delante de nosotros tenemos la casa del viajante. Somos también conscientes de formas elevadas y angulares tras ella, rodeándola por todos los flancos. La luz azul del cielo solo ilumina la casa y el proscenio....  (Pulsar en imagen)

 

Múgica Laínez, Manuel    Bomarzo

Acceso directo al comienzo de Bomarzo de Manuel Múgica Laínez

      Sandro Benedetto, físico y astrólogo de mi pariente el ilustre Nicolás Orsini, condottiero a quien, después de su muerte, compararon con los héroes de la Iliada, trazó mi horóscopo el 6 de marzo de 1512, día en que nací a las dos de la mañana, en Roma. Treinta y siete años antes, el mismo 6 de marzo pero de 1475, a las mismas dos de la mañana había visto...  (Pulsar en imagen)

 

Muñoz Molina, Antonio     El invierno en Lisboa

Acceso directo al comienzo de El invierno en Lisboa de Antonio Muñoz Molina

      Habían pasado casi dos años desde la última vez que vi a Santiago Biralbo, pero cuando volví a encontrarme con él, a medianoche, en la barra del Metropolitano, hubo en nuestro mutuo saludo la misma falta de énfasis que si hubiéramos estado bebiendo juntos la noche anterior, no en Madrid, sino en San Sebastián, en el bar de Floro Bloom, donde él había...  (Pulsar en imagen)

 

 

Seleccione en estas Pestañas el panel de los comienzos de libros por la letra
inicial del apellido/pseudónimo de su AUTOR

Solapa ASolapa BSolapa CSolapa DEFSolapa GSolapa HIJK AmaSolapa HIJK grisSolapa OPQR AmaSolapa SSolapa T Z Ama

 

Comparta, si lo considera de interés, gracias:      

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.