COMIENZOS DE LIBROS: POR AUTORES
Autores cuyo apellido o pseudónimo comienza por las letras: L,M,N
Galería y Consulta/Descarga Pdf: Mosaico completo de Comienzos de libros x autores.


















Orden alfabético x autor. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.
Laforet, Carmen Nada
Por dificultades en el último momento para adquirir billetes, llegué a Barcelona a medianoche, en un tren distinto del que había anunciado y no me esperaba nadie. Era la primera vez que viajaba sola, pero no estaba asustada; por el contrario, me parecía una aventura agradable y excitante aquella profunda libertad en la noche. La sangre, después del viaje largo y cansado.., (Pulsar en imagen)
Lampedusa, G.Tomasi El gatopardo
El rezo cotidiano del rosario había concluido. Durante media hora la serena voz del Príncipe había evocado los Misterios de Dolor; durante media hora otras voces, entremezcladas, habían tejido un rumor ondulante en el que ciertas palabras inusuales: amor, virginidad, muerte, resaltaban como flores de oro; y mientras duró ese rumor el aspecto del salón rococó... (Pulsar en imagen)
Lautréamont, Conde de Los Cantos de Maldoror
RUEGO al cielo que el lector, animado y momentáneamente tan feroz como lo que lee, encuentre, sin desorientarse, su camino abrupto y salvaje, a través de las desoladas ciénagas de estas páginas sombrías y llenas de veneno, pues, a no ser que aporte a su lectura una lógica rigurosa y una tensión espiritual semejante al menos a su desconfianza... (Pulsar en imagen)
... algo decimos de este libro
Lee, Harper Matar un ruiseñor
Cuando se acercaba a los trece años, mi hermano Jem sufrió una peligrosa fractura del brazo, a la altura del codo. Cuando sanó, y sus temores de que jamás podría volver a jugar fútbol se mitigaron, raras veces se acordaba de aquel percance. El brazo izquierdo le quedó algo más corto que el derecho; si estaba de pie o andaba, el dorso de la mano formaba ángulo recto... (Pulsar en imagen)
Lessing, Doris Shikasta
JOHOR informa: He sido enviado en misión a las colonias de muchos planetas. Estoy acostumbrado a toda clase de crisis. Me he visto envuelto en situaciones que amenazaban la supervivencia. He sabido más de una vez lo que significa aceptar el fracaso, total e irreversible, de una iniciativa o de un experimento que afectaba a criaturas capaces de alcanzar... (Pulsar en imagen)
Lodge, David El arte de la ficción
¿Cuándo empieza una novela? La pregunta es casi tan difícil de contestar como la de cuándo un embrión humano se convierte en persona. Ciertamente la creación de una novela raramente empieza en el momento en que el autor traza con la pluma o teclea sus primeras palabras. La mayoría de los escritores efectúa algún trabajo preliminar... (Pulsar en imagen)
... algo decimos de este libro
Lorenzo, Santiago Los asquerosos
Nació en Madrid en 1991. Su padre era uno que le daba igual a todo el mundo. Su madre, que lo mismo, era la hermana de mi exmujer, a la que no veo desde hace ya ni sé. No tenía más tíos que yo. Impresionaba verle, con once años, buscando trabajo en Internet. Ni se lo iban a dar ni él lo iba a pedir, por su edad.Pero desde crío, Manuel... (Pulsar en imagen)
Orden alfabético x autor. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.
Maalouf, Amin   León el Africano
A mí, Hasan, hijo de Mohamed el alamín, a mí, Juan León de Médicis, circuncidado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un papa, me llaman hoy el Africano, pero ni de África, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesí, el Zayyati, pero no procedo de ningún país, de ninguna ciudad, de ninguna tribu.... (Pulsar en imagen)
Malvido, Pau Nosotros los malditos
Rock y futbolines en el 64. Ahora que las revistas hablan tanto de los movimientos juveniles, de los hippies, de los anarquistas y de los comuneros, nosotros, que tenemos ya más de veinticinco años y que formamos parte de las primeras tribus barcelonesas de hippies y «freaks» (en inglés, freak es «raro» , «extravagante»), queremos explicar... (Pulsar en imagen)
... algo decimos de este libro
Mankell, Henning Arenas movedizas
Primera parte. El dedo torcido. 1. El accidente de tráfico. La mañana del 16 de diciembre, muy temprano, Eva me llevó a Kungsbacka, a la estación de servicio de Statoil, donde alquilé un coche. Pensaba ir y volver ese mismo día a Vallåkra, debía entregar el vehículo aquella noche. Al día siguiente iba a firmar mi último libro en el ambiente prenavideño... (Pulsar en imagen)
Marsh, Henry Ante todo no hagas daño
Prólogo. Cuando estamos en el hospital, enfermos, temiendo por nuestra vida y a la espera de una cirugía aterradora, tenemos que confiar en los médicos que nos tratan. Si no lo hacemos así, la vida se vuelve muy complicada. Muchas veces, para superar nuestros temores, incluso atribuimos a los médicos cualidades sobrehumanas. Si la operación... (Pulsar en imagen)
Martín Santos, Luis Tiempo de silencio
Sonaba el teléfono y he oído el timbre. He cogido el aparato. No me he enterado bien. He dejado el teléfono. He dicho: «Amador». Ha venido con sus gruesos labios y ha cogido el teléfono. Yo miraba por el binocular y la preparación no parecía poder ser entendida. He mirado otra vez: «Claro, cancerosa». Pero, tras la mitosis, la mancha azul... (Pulsar en imagen)
... algo decimos de este libro
Melville, Hermann Moby Dick
Llamadme Ismael. Hace años, no importa cuantos exactamente, hallándome con poco o ningún dinero en la bolsa y sin nada de especial interés que me retuviera en tierra, pensé que lo mejor sería darme a la mar por una temporada para ver la parte acuática del mundo. Es una manera mía de combatir la melancolía y de regular la circulación de la sangre... (Pulsar en imagen)
Miller, Arthur La muerte de un viajante
ACTO PRIMERO. Se escucha una melodía, tenue pero hermosa, interpretada a flauta. Nos hace pensar en prados, árboles y horizonte. Se levanta el telón. Delante de nosotros tenemos la casa del viajante. Somos también conscientes de formas elevadas y angulares tras ella, rodeándola por todos los flancos. La luz azul del cielo solo ilumina la casa y el proscenio.... (Pulsar en imagen)
Múgica Laínez, Manuel Bomarzo
Sandro Benedetto, físico y astrólogo de mi pariente el ilustre Nicolás Orsini, condottiero a quien, después de su muerte, compararon con los héroes de la Iliada, trazó mi horóscopo el 6 de marzo de 1512, día en que nací a las dos de la mañana, en Roma. Treinta y siete años antes, el mismo 6 de marzo pero de 1475, a las mismas dos de la mañana había visto... (Pulsar en imagen)
Muñoz Molina, Antonio El invierno en Lisboa
Habían pasado casi dos años desde la última vez que vi a Santiago Biralbo, pero cuando volví a encontrarme con él, a medianoche, en la barra del Metropolitano, hubo en nuestro mutuo saludo la misma falta de énfasis que si hubiéramos estado bebiendo juntos la noche anterior, no en Madrid, sino en San Sebastián, en el bar de Floro Bloom, donde él había... (Pulsar en imagen)
Seleccione en estas Pestañas el panel de los comienzos de libros por la letra inicial del apellido/pseudónimo de su AUTOR
Comparta, si lo considera de interés, gracias: