SerCultosParaSerLibres
Los Comienzos. Calle Bailén, Madrid. Taberna El anciano Rey de los Vinos (100 años en 2009) y la desaparecida librería "Ser cultos para ser libres-"
Lo último en Fragmentosdelibros.com

NUEVAS INCORPORACIONES

Enlaces directos en las imágenes

Comienzo de Lazarillo de Tormes.
Anónimo
Acceso directo al comienzo de Lazarillo de Tormes

Todo lo que hay. Comienzo
de James Salter
Todo lo que hay de James Salter. Comienzo.

Fragmentos de Confesiones de un gánster económico.
John Perkins
Fragmentos de Confesiones de un gánster económico. John Perkins

Final de Fortunata y Jacinta.
Benito Pérez Galdós
Final de Fortunata y Jacinta. Benito Pérez Galdós

 

 

NUEVAS PORTADAS
El guardián entre en centeno Fragmentos
de J.D. Salinger
Fragmentos de El guardián entre en centeno de J.D. Salinger

Esperando a Godot. Comienzo
de Samuel Beckett
Esperando a Godot de Samuel Beckett. Comienzo

El tercer hombre Final
de Graham Green
Final de El tercer hombre de Graham Green

Balthazar Final
de Lawrence Durrell
Final de Balthazar de Lawrence Durrell.

DedoIndice

 

Fragmentos de libros. MOBY DICK de Hermann Melville Comienzo II:

  
Editorial: ELPAIS                Acceder/Volver al comienzo I de "Moby Dick": MobyDick177 

Continúa I, Espejismos

...

... Este es el sustituto que uso para el suicidio. Catón se arroja sobre su espada con elegancia filosófica; yo, pacíficamente, me embarco. No hay nada sorprendente en ello. Si se pudieran dar cuenta, la mayoría de los hombres verían que, en diferente grado, en un momento u otro de sus vidas comparten conmigo estos sentimientos que experimento hacia el Océano.

Moby Dick Image       Ahora, ahí está vuestra isla de los Manhattoes rodeada de ballenas como las islas índicas se hallan rodeadas de arrecifes de coral: el comercio la ciñe con su resaca. A izquierda y derecha, las calles os llevan al mar. Su extremo, situado en la parte más baja, es la Batería, noble mole que lavan las olas y refrescan las brisas, la cual, tan sólo unas pocas horas antes estaba lejos de nuestra vista. Mirad allí las tripulaciones que se proveen de agua. 

CorlearsHookCircunvalad la ciudad en la tarde de un somnoliento sábado. Id desde Corlears Hookhasta Coenties Slip, y desde allí, por Whitehall,hacia el Norte. ¿Qué veis? Apostado como silenciosos centinelas, todo alrededor de la ciudad, permanecen miles de hombres absortos en ensueños oceánicos. Algunos reclinados sobre postes, otros sentados sobre los principales muelles. Otros contemplando la masa de los buques que viene de China.

Otros aún, en la parte más alta, como esforzándose por obtener una visión del mar todavía más satisfactoria. Pero todos éstos son hombres de tierra. De cotidiano trabajo entre listones y argamasas, o atados a mostradores, clavados en bancos, encorvados sobre pupitres. ¿Cómo sucede esto, pues? ¿No existen ya los verdes campos? ¿Qué hacen estos hombres aquí?

MobyDick Carat1Pero ¡mirad! Aquí llegan más grupos, dirigiéndose en derechura al agua, y al parecer preparados para una zambullida. Sólo se contentarán con el límite más extremado de tierra. El vagar por la sombría hez de las tiendas y almacenes no es suficiente. No. Necesitan estar lo más cerca posible del agua, sin caer en ella. Los hay a millares, formando ligas. Son todos habitantes de tierras interiores y vienen de callejuelas y avenidas, calles y bulevares del Este, Oeste, Norte y Sur. Sin embargo, aquí todos se unen. Decidme, ¿se sentirán atraídos todos hacia aquí por las magnéticas virtudes de las agujas de los compases de todos estos barcos?...

...

 

Comparta, si lo considera de interés, gracias:    

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.