CucharaSaturada

Lo último en Fragmentosdelibros.com

NUEVAS INCORPORACIONES

Enlaces directos en las imágenes

Fragmentos de La balada del café triste.
Carson McCullers
Fragmentos de La balada del café triste. Carson McCullers

Fragmentos de Niebla.
Miguel de Unamuno
Fragmentos de Niebla. Miguel de Unamuno

Comienzo de Lazarillo de Tormes.
Anónimo
Acceso directo al comienzo de Lazarillo de Tormes

Todo lo que hay. Comienzo
de James Salter
Todo lo que hay de James Salter. Comienzo.

 

 

NUEVAS PORTADAS
Sobre héroes y tumbas Final
de Ernesto Sábato
Final de Sobre héroes y tumbas de Ernesto Sábato

A sangre y fuego Prólogo
de M.Chaves Nogales
Prólogo de A sangre y fuego de M.Chaves Nogales

El guardián entre en centeno Fragmentos
de J.D. Salinger
Fragmentos de El guardián entre en centeno de J.D. Salinger

Esperando a Godot. Comienzo
de Samuel Beckett
Esperando a Godot de Samuel Beckett. Comienzo

DedoIndice

 

Fragmentos de libros. EL COLOR PROHIBIDO de Yukio Mishima  Final (I):

Nuestra portada:
BarraMarmolAñil800 
 
VOZ DE LA FOTO. Aunque leemos que el término Shinji -el título original de esta obra- es una ambiguedad en la lengua nipona para el color y el erotismo, no encontramos ni una sola escena erótica en la novela. Y sin embargo, tras la misoginia explícita de esta creación de juventud de Mishima (por capítulos, soporífera), a nosotros nos parece que subyace una fobia distinta, algo así como un desprecio a las formas de vida muelle y sin riesgo, a las formas demasiado precedibles e inerciales, diseñadas como para un mundo vegetal-: La homosexualidad como una distinción de la supremacía del espíritu sobre la materia.
Hoy también, setenta años después, los colores vibrantes que pueden o necesitan brillar sobre el tapete gris y monocorde, de pensamientos comunes y lineales...
son solo relámpagos en la nocturna,
narcótica y artera,
y falsamente múltiple
prisión global que los vela,
cuando no, los corrompe o los proscribe,
cuando no, los prohibe o los castiga.
Resplandor añil sobre marmol. Fotografía hecha con los piés. Lugar de captura irrelevante   © LCJ       
 
  
Finales de libros (transcripción de los dos últimos capítulos)
 
 
          32    Shunsuké Hinoki visto por sí mismo
 

Hay escritores para quienes el hastío tan sólo consiste en alardear de hastío, con lo que podríamos llamar el don del hastío o el hastío del don. Shunsuké Hinoki no pertenecía a esa clase. La vanidad le había salvado de semejante trampa. Dicho esto, dado que alardear de hastío no deja de ser una vanidad paradójica, lo que nos salva es una especie de superficialidad auténtica que cuida de no caer en la paradoja. Shunsuké debía, en parte, su equilibrio al cultivo de esa clase de superficialidad....

...

 Continuar final    (Continuar con el final de "El color prohibido" )

Comparta, si lo considera de interés, gracias:    

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.